El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) determinó que las candidatas y candidatos a juzgadores en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Colima 2025 no podrán gastar más de 132,366.74 pesos en sus campañas locales. Estas se llevarán a cabo del 30 de marzo al 28 de mayo, previo a la jornada electoral del 1 de junio, en la que se elegirán 46 cargos en el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal de Disciplina Judicial y los Juzgados de Primera Instancia.
La medida, aprobada el 14 de marzo durante la Quinta Sesión Ordinaria del Proceso Electoral Extraordinario 2025, busca garantizar equidad en la contienda, evitando que el acceso a mayores recursos personales represente una ventaja indebida. Asimismo, se reiteró que las y los aspirantes no podrán recibir financiamiento público ni privado para sus campañas.
En la misma sesión, el Consejo General aprobó la ubicación de las bodegas electorales donde se resguardarán la documentación y los materiales que se utilizarán en el proceso. Estas se ubicarán en los mismos lugares que fueron designados para el Proceso Electoral Local 2023-2024.
Finalmente, se avaló la convocatoria para la contratación de Supervisores y Supervisoras Electorales Locales (SEL), así como de Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL). La convocatoria será publicada a partir del 24 de marzo para aquellas personas interesadas en participar en la organización del proceso electoral.